Menú Cerrar

Transcripción de Documentos (Paleografía)

Paleografía

Def.  Técnica que consiste en leer los documentos, inscripciones y textos antiguos y en determinar el lugar del que proceden y el período histórico en el que fueron escritos.

Profesionales con más de 10 años de experiencia, especialista universitario en Paleografía y Diplomática y siguiendo las Normas de Transcripción Paleográfica establecidas por el Comité Internacional de Diplomática.  Tratamos la documentación de cualquier época (siglo XII al XX) y la trasladamos al lenguaje actual. Entre los documentos más habituales se encuentran documentos reales, señoriales, notariales (testamentos, escrituras de compraventa, contratos…), partidas de bautismo, matrimonio, defunción, libros de actas, libros de cuentas, ejecutorias, sentencias…

  • Transcripción:
    • De documentos
    • De audio o video

Comentario Diplomático

Def. La Diplomática es una ciencia histórica que tiene por objeto el estudio de los documentos, cualquiera que sea su autor, teniendo en cuenta sus caracteres extrínsecos e intrínsecos, es decir, el soporte, escritura, lenguaje, formulismo y demás elementos integrantes para formar juicio de su autenticidad e interpretarlos debidamente.

Es el informe que completa una transcripción paleográfica y te ofrece datos que nunca imaginarías sobre el documento.

Si estás interesado puedes escribir a info@archinfo20.es donde nos puedes dar una breve reseña de lo que estás buscando en tu documento como por ejemplo fecha, lugar, la transcripción completa… y todo lo que nos pueda ayudar para saber qué estamos leyendo. En ese momento nos ponemos en contacto con contigo y te damos presupuesto y plazo de entrega para que nos de luz verde para comenzar con el trabajo.