VII Jornadas de Archiveros sin Fronteras

Los próximos días 20 y 21 de noviembre, en el Museo Marítimo de Barcelona, ​​organizaremos las VII Jornadas de Archiveros sin Fronteras. Este año tratarán la relación entre Archivos, Derechos Humanos y Democracia, aspectos todos ellos directamente relacionados con la tarea que Archiveros sin Fronteras realiza en sus diversos proyectos en todo el mundo.

Con la realización de estas jornadas hemos querido incidir especialmente en la importancia del acceso a la documentación por parte de la ciudadanía para la defensa de los derechos humanos, la memoria histórica y por la transparencia, elementos que permitirán dar un paso adelante en la regeneración democrática, además de reivindicar el papel de los archiveros como partícipes de esta revolución democrática ejerciendo nuestras funciones en cuanto a la transparencia y acceso con el mayor rigor.

El programa de las jornadas está dirigido especialmente a gestores de organizaciones no gubernamentales, cooperantes, archiveros, historiadores, estudiantes y, en general, personas que tengan interés o realizaran actividades relacionadas con la cooperación internacional o vinculadas al ámbito de la gestión documental. Se puede consultar en el blog que hemos realizado expresamente para este evento, junto con el resto de informaciones sobre las jornadas.

Díptico de las jornadas: http://issuu.com/arxiverssensefronteres/docs/archivos__derechos_humanos_y_democr

A parte publicaremos todas las informaciones que vayan apareciendo sobre las jornadas con el hashtag #AsF7J en nuestras redes sociales, para que todo los interesados puedan acceder fácilmente.

Como es costumbre, estas jornadas, como todas las anteriores de nuestra organización, son gratuitas. Quien quiera asistir puede confirmar su asistencia a las mismas en la siguiente dirección de correo electrónico: secretaria.asf@gmail.com, indicando su nombre, apellidos y los actos a los que asistirán.

 

Deja un comentario