Un pedacito de San Petersburgo en Madrid

A primeros de noviembre, en el Museo Nacional del Prado (Madrid), se inaugura la exposición “El Hermitage en el Prado”, una ocasión para pasear por esta ciudad que cuando llega la Navidad se transforma su Plaza Mayor, sus calles se iluminan,…. parece otra ciudad a la del resto del año.

Es una ocasión para visitar otros museos tan importantes como el Museo Reina Sofía, el Thyssen y otros tan especiales como son el Museo del Romanticismo, el Sorolla, el Cerralbo…

Pero no sólo es museo Madrid, también hay musicales como el gran esperado estreno del Rey León, en el Teatro Lope de Vega y que aún sin estrenarse y sin haberlo visto, recomiendo a todos.

Madrid es una ciudad en la que siempre hay cosas que hacer, si no es un museo, es un teatro, un musical, un concierto, es simplemente la cultura que te da el sólo pasear por sus calles.

Pero el acudir al Museo del Prado a visitar la gran exposición que está por llegar y que se quedará con nosotros hasta finales de marzo, es imprescindible; son obras que nunca han salido del Museo del Hermitage y ahora tenemos la oportunidad de admirarlas sin movernos de nuestra ciudad, de nuestro país.

 

One thought on “Un pedacito de San Petersburgo en Madrid

Deja un comentario