Triunfo Laboral: Renovarse día a día

Desde hace años el estudiar idiomas es muy importante, sobre todo el inglés, sin dejar atrás otros idiomas tan importantes como el francés y el alemán. Nos hemos ido renovando para darnos valor en los trabajos, y más hoy día.

Pero actualmente, según mi punto de vista, es muy importante estar también al día y renovándonos en las Redes Sociales, ya que es muy importante en la actualidad tanto a nivel personal como laboral. Cada vez más empresas necesitan personal que sepan de las Redes Sociales.

De ahí decir que es relativamente joven la profesión de Community Manager, se trata de un profesional en las Redes Sociales y en dar a conocer a través de éstas a las empresas; pero también creo que sin título cada uno hace lo mismo en sus propias redes sociales, por lo que tenemos un Community Manager en nuestro interior.

Pero como siempre ocurre en España, para poder ser oficialmente Community Manager o decir que sabes de algo se necesita un “titulito”. Si no lo tienes parece no dices la verdad. Pero también está lo que se ha llamado Empleado 3.0 que es aquel que se dedica a las Redes Sociales, blog… sin ser Community Manager.

Es algo complicado pero hay que intentar estar al día de todo, de idiomas, de las Redes Sociales y de todo lo que tenga que ver con cada una de las profesiones que nos hayamos buscado cada uno de nosotros. Porque así daremos a conocer lo profesional que somos, pero no sólo con el papel que lo corrobore, sino con experiencia laboral, algo muy importante para adquirir conocimientos, ya que la teoría sola no es suficiente, con la práctica se aprende aún más y sobre todo lo que es el día a día de la profesión.

Deja un comentario