Recursos para la Digitalización

Hoy día es importante estar al día en cualquier puesto de trabajo, pero más si eres archivero, bibliotecario, documentalista, digitalizado… vamos que no terminamos nunca de aprender cosas nuevas. Para ello, os ofrezco una serie de recursos dedicados, en esta ocasión a la Digitalización de Documentos.

A la hora de digitalizar es importante tener en cuenta las nociones básicas de la misma, por ello comparto con todos una Guía de digitalización de contenidos y otra Guía para digitalizar documentos; sin olvidarnos de la importancia de un Tutorial de imágenes.

No sólo hay que tener en cuenta estas dos guías y el tutorial, sino que hay una serie de directrices a tener en cuenta, las Directrices para proyectos de digitalización de Colecciones y Fondos de dominio público, en particular para aquellos custodiados en Bibliotecas y Archivos y los manuales de Digitalización de Archivos y el de Digitalización de grandes volúmenes de documentos.

Pero aún existen, cómo no, muchos recursos más a tener en cuenta a la hora de digitalizar y éstos los podemos encontrar en la web de Qipu (ir a Fuente) donde podéis encontrar una gran cantidad de información.

Fuente: Qipu

Deja un comentario