Preparación a las Oposiciones de Museos

El Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos desarrolla sus funciones fundamentalmente en el Ministerio de Cultura en tareas ejecutivas de responsabilidad. Los puestos que ocupan los funcionarios pertenecientes a este cuerpo son muy diversos ya que pueden trabajar tanto en los museos estatales de gestión directa del Estado como en otros puestos dentro de las direcciones generales del Ministerio y sus organismos autónomos. El histórico Cuerpo Facultativo tiene su origen en la sección de Anticuarios creada dentro del Cuerpo de Archiveros y Bibliotecarios en 1867. En 1973 la ley 7/1973, de 17 de marzo, creó el Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos, separándose así éste del antes mencionado de Archiveros y Bibliotecarios. En la actualidad, las funciones de los Conservadores de Museos, según establece la Ley de 16/1985 de PHE y el Reglamento de Museos de Titularidad Estatal (RD 620/1987) son las relacionadas con la adquisición, conservación, documentación, investigación, exhibición y difusión de las colecciones, además de las relacionadas con la institución en cuanto a la gestión y planificación.

El Cuerpo de Ayudantes de Museos desarrolla sus funciones, según Real Decreto-Ley 22/1977, de 30 de marzo, y son las de ejecución y colaboración, subordinadas a las del respectivo nivel superior, en este caso de los cuerpos facultativos mencionados.

Disponemos del Temario completo, tanto de Ayudantes como de Conservador de Museos. Te preparamos con la metodología adecuada  con un temario que vamos actualizando. Preparamos todos los exámenes oficiales, pero si sólo necesitas preparación en la catalogación y práctico de museos también lo preparamos como módulo independiente.

Para ampliar la información puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de contacto de esta web.

Deja un comentario