Los archivos de Joaquín González Moreno (parte 1)

Hace un tiempo, en Febrero de 2013, hablé de lo que me trajo al mundo de la archivística, ese cariño que siento por mi profesión, tal y como lo expliqué entonces, fue gracias a  D. Joaquín González Moreno, sevillano y profesor de la Universidad Hispalense en la Facultad de Geografía e Historia. Trabajé con él en un archivo sevillano, hizo que cambiara mi decisión en la carrera, me enseñó a querer los archivos. 

El enlace donde hablo de todo ello es Amar la Archivística.

A continuación, quería presentaros una serie de Videos sobre la Trayectoria archivística del historiador sevillano Joaquín González Moreno (1924-2004), bajo el título “Los Archivos de Joaquín González Moreno”, son una serie de 5 vídeos donde gracias a Nieves González Fernández – Villavicencio, su hija, nos acerca más a todo su trabajo.

Fuente: Youtube

2 thoughts on “Los archivos de Joaquín González Moreno (parte 1)

  1. nievesglez

    Muchas gracias Mª Jesús, por el reconocimiento al trabajo de mi padre. Teniendo un referente como él, es muy dificil estar a su altura!! Probablemente uno de sus mayores aciertos fuera, -además de restaurar el Via Crucis desde la Casa de Pilatos a la Cruz del campo, germen de la Semana Santa sevillana-, la centralización de los archvos y documentos de la Casa de Medinaceli en el Archivo de la Casa de Pilatos. Estos documentos tan valiosos, se encontraban dispersos y en malas condiciones, por toda la geografía nacional. Con la organización de estos archivos, la publicación de los catálogos y su puesta a disposición de los investigadores, se abre el periodo más fructifero de investigación en torno a esta importante casa nobiliar.
    Gracias de nuevo, y felicidades por el blog!!

     
    Reply
  2. Archinfo 2.0

    Gracias a tí Nieves, por haberme contado vivencias de tu padre, además de lo que me pudo contar él cuando trabajamos juntos. Y ¿cómo no lo voy a tener como referente? Si soy Archivera gracias a él. Como muy bien dices es muy difícil estar a su altura.

     
    Reply

Deja un comentario