Legislación Archivística Española

legislacion pequeo

 

Estamos ante una publicación de la Federación Española de Asociaciones de Archiveros, Bibliotecarios, Arqueólogos, Museólogos y Documentalistas (ANABAD) muy importante para los Archiveros, ya que han realizado una recopilación de toda la legislación archivística de España, tanto nacional como autonómica.

Donde se nos explica la inseguridad que nos crea a los profesionales del sector como a los usuarios la gran cantidad de leyes existentes al respecto, de ahí que decidieran publicar esta recopilación de textos legales para facilitar y clarificar el trabajo de los archiveros.

El objetivo ha sido, según explica Ángel Luis Calvo Sotillos, coordinador del proyecto, crear una base de datos donde se agrupe toda la legislación archivística con enlaces a los diferentes Boletines Oficiales, tanto al estatal como a los autonómicos.

El orden seguido para la publicación de la legislación archivística ha sido por orden cronológico, incluyendo las publicaciones con corrección de erratas, de modo que se puede apreciar la ley por todos los cambios que haya tenido.

También podemos encontrar más información en ANABAD

Deja un comentario