La Navidad en el Museo del Traje CIPE (Madrid)

Se acercan las fechas navideñas, y como unos años atrás, el Museo del Traje CIPE (Madrid) realiza una exposición dedicada a los juguetes. Es una manera de atraer a grandes y pequeños y acercarlos al mundo de la cultura a través de los museos.

Este año la exposición trata sobre “juguetes infantiles que imitan el mundo adulto”, nos damos cuenta, aunque parezca mentira, que de niños jugamos a ser mayores, imaginando lo que vamos a querer en un futuro y jugamos a ello. Los juguetes imitan todo tipo de cosas, coches, cámaras de fotos, cosas domésticas como cocinas, máquinas de coser…

Con esta exposición lo que se pretende es que el niño se acerque al mundo adulto, que experimente situaciones del mundo real, de ahí que estos objetos en miniatura tengan colores vivos que atraigan la atención del niño, incluso del adulto, que pude sorprenderse al ver estos juguetes imitando al mundo real.

Espero que tenga mucho éxito como casi todas las exposiciones que realiza el Museo del Traje CIPE, ya que es un lugar dónde tienen mucha imaginación a la hora de realizar exposiciones para atraer a personas que, quizás, no irían a un museo de pintura, escultura…, pero que a lo mejor este tipo de visita les atraiga.

El Museo del Traje nos desea de esta manera una Feliz Navidad.

Deja un comentario