Jornadas Archivando

Las Jornadas, organizadas por la Fundación Sierra Pambley a través de su archivo, este año cuenta con el patrocinio de Datalib, Piql y Documbrella y Alsa, la colaboración de Vinfra, Normadat, Baratz, Pandora, Doc-it y Renfe, Además, se cuenta con el apoyo de diferentes de asociaciónes profesionales, como la de Archiveros de Castilla y León (ACAL), Archiveros de Canarias (ASARCA), Archiveros de Asturias y de la  Asociación Profesional de Especialistas en Información (APEI).

9 y 10 de noviembre de 2017, esas son las fechas que los profesionales de la información deben de reservar en sus agendas, en ellas el Salón de Actos de

Lejano queda ya aquel 2008, en el que las tablas de la Biblioteca Azcárate vieran nacer un proyecto llamado Jornadas Archivando. Han pasado diez años, y durante este tiempo, no con mucho  esfuerzo, podemos presumir que ese proyecto que nacía muy humilde se ha convertido en todo un referente en cuanto a la formación archivística a nivel tanto local, como provincial, nacional, y si se nos permite, internacional.

Han sido horas y horas de conferencias, actividades, comunicaciones, en los que las Jornadas Archivando han logrado algo curioso, generar su propio archivo, con nueve publicaciones gratuitas, que son una herramienta útil y eficaz para la formación de los archivos. Es por ello, que es necesario poner la vista atrás, de parar y detenerse en algunos de esos momentos, sin olvidarnos de que esta formación está sufriendo un cambio importante, lo que nos lleva a la necesidad de actualizar algunas de esas conferencias que dieron vida a las nueve anteriores ediciones.

Con casi un millar de asistentes de asistentes a lo largo de sus nueve ediciones anteriores, y conferenciantes provenientes de toda España, Europa e Hispanoamérica, es el momento de afirmar que las Jornadas Archivando son para muchos una cita anual de carácter ineludible. Por todo eso, para celebrar como se merecen estos diez años como se merecen.

Los asistentes a las Jornadas disponen ya de ofertas especiales para su desplazamiento (30% de descuento en RENFE y en ALSA), en alojamiento y el mantenimiento de las tarifas de matrícula respecto a ediciones anteriores

Puedes ver el procedimiento de matrícula desde este enlace

La programación completa ya se encuentra además disponible desde aquí

Deja un comentario