Glasgow School of Art archiveros comenzar el esfuerzo de rescate de incendios

En la Escuela de Arte de Glasgow archiveros comienzan el esfuerzo de rescate del incendio
http://www.theguardian.com/ 26/05/2014

Especialistas se centran en la recuperación y conservación de los elementos de archivo y las colecciones de la escuela , seguidos de trabajos de los estudiantes

Los daños causados ​​por el incendio en la Glasgow School of edificio Charles Rennie Mackintosh del arte .

Fotografía: servicio de bomberos y rescate escocés / PA

Archiveros especializados de Glasgow School of Art han comenzado la operación para conservar los artículos dañados por el incendio que arrasó el edificio de Charles Rennie Mackintosh en el centro de la ciudad el viernes .
El esfuerzo de rescate también se recuperará el trabajo de los estudiantes que se preparaban para su espectáculo de fin de carrera – año en el edificio en el momento del incendio , que se cree que comenzó en el sótano.

Profesor Tom hostales , director de la escuela, dijo : ” La primera prioridad es recuperar cualquiera de nuestro archivo y las colecciones en la necesidad de la conservación de inmediato, seguido por el trabajo de los estudiantes que , en su caso, ser entregada a los expertos para el trabajo de conservación de llevarse a cabo ” .

El fin de semana , Muriel Gray , presidente de la junta directiva de la escuela de los gobernadores , reveló cómo los bomberos tuvieron éxito en la protección de la gran mayoría de la infraestructura del edificio formando una muralla humana hasta la escalera principal y contiene el fuego.

Gray dijo : ” Después de asegurarse de no hay vidas estaban en peligro , mostraron una impresionante comprensión de la naturaleza preciosa del edificio, y debido a su manejo cuidadoso y minucioso de cada situación que se desarrolla el daño es mucho menor de lo que temíamos .

” Nos hemos quedado sin palabras para darles las gracias , pero la escuela sin duda se ha ganado una nueva galería de héroes. ”

A raíz de una inspección del lugar el sábado , se confirmó que el ala construida entre 1897 y 1899 , incluyendo el museo de Mackintosh y la galería de muebles, ha sobrevivido intacto . Los archivos de la escuela también se han guardado.

El principal daño fue sostenido por el ala oeste , construida entre 1907 y 1909 , con la biblioteca Mackintosh única y estudio por encima de él destruyó . La biblioteca alberga materiales raros y de archivo , incluyendo periódicos que datan de principios del siglo 19 y publicaciones sobre Mackintosh.

Con el acceso al sitio todavía limitada , el destino de la Gallina Run , el famoso corredor acristalado que se ejecuta a través de la azotea del edificio , es aún incierto, pero las indicaciones son que la estructura está intacta , mientras que el vidrio se ha perdido.

Los estudiantes se han ofrecido asesoramiento y personal académico están poniendo en la prestación lugar para que puedan completar sus cursos.

La escuela dijo que había sido abrumado con ofertas de apoyo práctico de los conservadores , curadores y especialistas de todo el mundo , así como ofertas de ayuda financiera. Se ha creado una página web para donaciones en línea.

La escuela permanece bajo el control de los servicios de bomberos y rescate de Escocia , y el campus permanecerá cerrado hasta el viernes para permitir que el edificio dañado que desea borrar y materiales vulnerables transferido. El personal también están en busca de un nuevo espacio de estudio para los estudiantes, y será necesario realojar a otros departamentos que se basaban en el edificio Mackintosh, como el largo proceso de restauración de uno de los edificios más preciosos de Escocia comienza.

Fuente: Archivólogo

Deja un comentario