Enriqueta Vila, una experta en desvelar los secretos encerrados en el Archivo General de Indias

enriquetavila   

   Enriqueta Vila es una historiadora que ha centrado gran parte de su investigación en el Archivo General de Indias en Sevilla, estudiando la documentación referente a la administración de las colonias españolas. Desde 2012 esta investigadora es miembro de la Real Academia de la Historia, labor que compatibiliza con la dirección de la Real Academia Sevillana de las Buenas Letras.

 

Enriqueta es historiadora americanista. Nació en Sevilla en 1935. Es la primera mujer que ingresó como numeraria en la Real Academia Sevillana de Buenas Letras y es Correspondiente de las Academias de la Historia de Madrid, Santo Domingo, México y Puerto Rico. Es la primera mujer elegida para dirigir la Real Academia de Buenas Letras de Sevilla por unanimidad de todos los académicos.

Enriqueta Vila tiene una dilatada trayectoria profesional como investigadora especializada en la historia colonial del continente americano. Ha sido directora de la Escuela de Estudios Hispanoamericanos (1998-2002). Doctora vinculada ad Honorem a la Escuela de Estudios Hispano-Americanos, profesora de Investigación del CSIC con sede en la Escuela de Estudios Hispano-Americanos. (EEHA), tras haber desempeñado tareas docentes en la Universidad de Sevilla.

Tiene publicadas un total de 20 monografías y más de medio centenar de artículos en revistas especializadas nacionales y extranjeras y libros colectivos editados en España, Italia, USA, y Alemania, así como reseñas críticas en revistas especializadas y prensa diaria y ha participado en más de cincuenta Congresos y Simposios.

Fuente: Youtube

Deja un comentario