El Portal de la Transparencia estará en marcha en menos de un mes

El Portal de la Transparencia, uno de los principales instrumentos para que los ciudadanos puedan acceder a toda la información sobre la administración, será puesto en marcha en menos de un mes, ha avanzando en el Congreso la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta ha defendido en el pleno del Congreso los presupuestos del Ministerio de la Presidencia para el 2015, en una comparecencia en la que ha señalado que estas cuentas son “las de la recuperación y la creación de empleo”.

Ha explicado que los trabajos sobre el citado portal, cuya creación establece la Ley de Transparencia y que depende de la Oficina de la Transparencia y Acceso a la Información, “están muy avanzados y en disposición de afrontar su puesta en marcha en menos de un mes”. “Está listo y en fase de pruebas”, ha apostillado.

Sáenz de Santamaría ha señalado que el portal tendrá una ventanilla permanentemente abierta -las 24 horas del día y siete días a la semana- y ha añadido que contará con un plazo fijado máximo de respuesta y que ofrecerá la posibilidad de recurso ante el Consejo de la Transparencia.

Fuente: El Mundo

Deja un comentario