El Emplead@ 3.0

Estamos ante cambios en el campo laboral. Internet está ayudando mucho a ello. Surgen nuevas especialidades, nuevas salidas para aquellas carreras que parecen tienen pocas oportunidades.

Me refiero a los archiver@, documentalistas, los Comnunity Manager…, son especialistas en su campo, según dirían algunas personas, respecto a las dos primeras especialidades, que están “entre papeles”, pero hoy día y con las redes sociales surge el Empleado 3.0. Son archivero, documentalistas y Community Manager que realizan su trabajo en internet, gracias a los blog’s, a las redes sociales, ya sean Facebook, Twitter, Google+, Tuenti…

Es una manera de poder salir del agujero en el que nos encontramos los especialistas en este campo. Sabíamos que teníamos pocas salidas, pero hoy día, podemos ver que internet y las redes sociales nos están dando otras oportunidades; pero no sólo eso, sino las empresas privadas, podemos trabajar sin la necesidad de las oposiciones, donde hay tan pocas plazas y cada vez salen menos, incluso ninguna, ya que así llevamos 2 años.

Animo a todos los profesionales de este campo a buscar otras salidas, NO debemos pensar que nuestra profesión cada vez tiene menos puertas abiertas, hay que ir para adelante y pensar que si se nos cierra una puerta nosotros abriremos una ventana. Seguro que en algún momento conseguiremos el trabajo de nuestras vidas.

Deja un comentario