¡EL 4 DE OCTUBRE ES EL DÍA DEL ARCHIVISTA!

Para celebrar el 6º Aniversario de Archinfo2.0, que mejor que publicar un post sobre Archiveros!!!!

AskAnArchivist_GIF_2017

¿QUÉ ES #ASKANARCHIVIST DAY?

Es una oportunidad para:

  • Romper las barreras que hacen que los archivistas parezcan inaccesibles.
  • Hable directamente con el público, a través de Twitter, sobre lo que hace, por qué es importante y, por supuesto, los interesantes registros con los que trabaja.
  • Únete a los archivistas de todo el país y del mundo para influir en la comprensión pública de los archivos mientras se celebra el Mes de Archivos de los Estados Unidos.
  • Interactuar con los usuarios, simpatizantes y potenciales partidarios sobre el valor de los archivos.
  • Escuche directamente al público sobre lo que más les interesa aprender de los archivos y los archivistas.

¿COMO FUNCIONA?

El 4 de octubre, los archivistas de todo el país se llevarán a Twitter para responder a las preguntas twitteadas con el hashtag

 

#AskAnArchivist . Aproveche esta oportunidad para participar a través de sus cuentas personales y / o institucionales de Twitter y para responder a las preguntas planteadas directamente a usted o, de manera más general, a todos los participantes.

Las preguntas variarán ampliamente, desde la tontería (¿Qué deben hacer los archivistas en torno al refrigerador de agua?) Hasta la práctica (¿Qué debo hacer para asegurarme de que mis correos electrónicos no se pierdan?), Pero cada pregunta será una oportunidad para compartir más sobre nuestro trabajo y nuestra profesión con el público. Visite el Storify de SAA   que resume el Día #AskAnArchivist de 2016 para obtener más ejemplos de preguntas y respuestas. El año pasado se generaron miles de preguntas y respuestas, algunas de las cuales han sido Storified:

ENTRE AHORA Y EL 4 DE OCTUBRE:

PROMUEVE  #AskAnArchivist Day entre sus usuarios y electores a través del sitio web de su institución, la cuenta de Twitter, el blog, el boletín informativo y cualquier otro medio disponible. Haga clic  aquí  para el anuncio público (y no dude en recoger el idioma de él para sus propias promociones). Memes son una gran manera de tambor hasta emoción y son fácilmente creados a través de un generador de meme en línea. Echa un vistazo a los ejemplos de los memes promocionales del “Philosoraptor” del año pasado aquí y aquí .

Para obtener inspiración adicional sobre lo que podría ser su promoción de #AskAnArchivist Day, compruebe lo que sus compañeros hicieron el año pasado:

Y vea nuestro  Storify  de marketing de un día anterior #AskAnArchivist, así como estos grandes ejemplos de promociones de los museos de #AskACurator Day:

Ejemplos de posibles promociones de Twitter:

  • ¡Día feliz del #AskAnArchivist! Nuestros archivistas esperan sus preguntas. Escríbanos a @TWITTERHANDLE y utilice #AskAnArchivist.
  • Los archiveros de @TWITTERHANDLE se preparan para el #AskAnArchivist Day el 4 de octubre! Literalmente-documentos y cajas de fotos apiladas y esperando!

ALIENTAR  al público a que utilice #AskAnArchivist y el identificador de Twitter de su institución (por ejemplo, @smithsonian) al hacer preguntas para que no se pierda ninguna que se destinen a usted y así podremos rastrear preguntas y respuestas para medir la participación general.

HABLE  con su personal y colegas para desarrollar un plan para responder a los tweets durante todo el día. ¿Una persona responderá a todos los tweets? ¿Va a compartir la tarea? ¿Los individuos se inscribirán para las franjas horarias y harán saber al público quién estará disponible cuando?

He aquí un ejemplo:

  • Durante #AskACurator Day, una persona en el Museo de Arte de Indianápolis fue seleccionada para supervisar tanto el hashtag general como los tweets enviados directamente a @imamuseum. Cuando se presentaron preguntas directas o se plantearon preguntas generales interesantes a través del hashtag, el monitor designado envió las preguntas a los curadores participantes por correo electrónico. Los curadores (y su archivista!) Respondió con sus respuestas, y el monitor publicó todas las respuestas de la cuenta de Twitter de @imamuseum. (Ver el  Storify de la participación del IMA en #AskACurator Day  para los resultados.)

CREAR  una cuenta de Twitter institucional si aún no la tienes. #AskAnArchivist Day y American Archives Month son grandes oportunidades para comenzar uno! Haga clic  aquí  para comenzar.

Y si una cuenta institucional de Twitter no es una opción para usted, responda a las preguntas de su cuenta personal de Twitter! Si su afiliación institucional y su título de trabajo ya no aparecen en su perfil, asegúrese de agregar eso durante el Día #AskAnArchivist.

SI PLANEAS PARTICIPAR, ENVÍA UN CORREO ELECTRÓNICO A LA COORDINADORA DE EDITORIAL Y PRODUCCIÓN DE SAA, ABIGAIL CHRISTIAN,  PARA QUE PODAMOS CREAR UNA LISTA DE PARTICIPANTES.

¡TWEET y SALUDO!  Aproveche esta oportunidad para unirse a los archivistas de todo el país para hablar y escuchar directamente al público el 4 de octubre.

 

Fuente: ArchivosAware

Deja un comentario