Carmona reconoce al historiador y archivero Antonio García Rodríguez

El Archivo Municipal de Carmona, en el que tantas horas pasó Antonio García Rodríguez, pasará a llevar su nombre. Será un reconocimiento de la localidad a su labor como archivero e historiador y a sus aportaciones al conocimiento de la historia de Carmona, de este investigador que falleció en 2012.

Antonio García Rodríguez, Licenciado en Historia del Arte y Doctor en Historia, por la Universidad de Sevilla, y Máster en Archivística, dedesarrolló una intensa y productiva actividad investigadora. Fruto de ella fue el legado al patrimonio local de una importante obra relacionada con el conocimiento de la Historia, desde la Edad Media, hasta el pasado más reciente de localidad. También destacó en otras actividades intelectuales como la poesía, la pintura o el diseño.

Promovió y participó en la creación de una teoría archivística, moderna y útil, mediante la creación de una línea editorial, materializada en la «Biblioteca Archivística».

 Sus propuestas y trabajos teóricos sobre el mundo de los Archivos, forman hoy parte de la bibliografía internacional de los archivos.sarrolló una intensa y productiva actividad investigadora. Fruto de ella fue el legado al patrimonio local de una importante obra relacionada con el conocimiento de la Historia, desde la Edad Media, hasta el pasado más reciente de localidad. También destacó en otras actividades intelectuales como la poesía, la pintura o el diseño.

En el ámbito local de Carmona, ha sido responsable de la primera descripción y organización sistemática de los Archivos locales: Archivo Municipal, archivos familiares, eclesiásticos, conventuales y de empresas.

Fuente: Carmona reconoce al historiador y archivero Antonio García Rodríguez – abcdesevilla.es.

Deja un comentario