Listas de Distribución

  • IWETEL,es el principal foro electrónico sobre bibliotecas y documentación que existe en castellano. Fue puesto en marcha en noviembre de 1993 por iniciativa del equipo de redacción de la revista El profesional de la información (antes IWE), una publicación sobre sobre información, documentación, bibliotecas y sus tecnologías. En sus primeros años de existencia, la lista fue mantenida en los ordenadores de la empresa SAREnet. Al ser migrada en 1997 a los servidores de RedIRIS (Red académica y de investigación española) IweTel se convirtió pronto en el principal medio electrónico de comunicación para los profesionales del mundo de la información y la documentación de habla hispana.
  • BESCOLAR, nace con el ánimo de contribuir a la mejora de las bibliotecas escolares, a través de la coordinación de las personas que trabajan directa o indirectamente en este ámbito.
  • INFODOC, es la lista de distribución de la Biblioteca de la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca. Esta lista trabaja con información objetiva, no se trata de una lista de discusión, su vocación es puramente la distribución de mensajes con información profesional del mundo de las Bibliotecas y la Documentación en general, cuyo objetivo es que sus suscriptores dispongan de una información actualizada en su campo de interés a través del correo electrónico.
  • BAGE, es la lista de correo electrónico de las Bibliotecas de la Administración General del Estado y de sus organismos públicos. Su objetivo es que los profesionales relacionados con estas bibliotecas conozcan y participen en el desarrollo de los proyectos que, en el marco de los órganos de coordinación de estas bibliotecas, se llevan a cabo para su mejora.
  • INFOESFERA – Red Social, Red Social de Profesionales en ciencias de la información y Documentación en America Latina. La idea se concibió con un pequeño grupo de estudiantes entre los años 1998- 1999. Se evidenció la poca cohesión que existía entre los bibliotecólogos y profesionales de las ciencias de la información y para esto se proponía la creación de un boletín informativo o un medio que permitiera unirlos en torno a la actividad profesional.